Yachts Boats Catamarans for rent Maroma Playa del Carmen Boats
Playa del Carmen Maroma marine boats catamaran


Riviera Maya Boats
Rent a boat at Puerto Aventuras Marine

Cancun boats & catamarans
Cancun Boats Marine rent a yacht Sailboat


Cozumel Boats Marina
Cozumel marine rent a catamaran snorkel

Puerto Morelos Riviera Maya Boats
Puerto Morelos boats El Cid Marine

Isla Mujeres Boats
Isla Mujeres Marine Catamaran rent

Playa Mujeres Marina
La Amada Playa Mujeres rent a slip

Fishing Boats


Instagram
On Twitter with:
@luxuryyachtscancun
#luxuryyachtscancun
@rentayachtcancun
#rentayachtcancun
#rentaboatcancun
#rentadeyates @rentadeyates
#cancunboats @cancunboats
#luxuryyachtsmail
#luxuryyachtscancunEduardoFernandez
#luxuryyachtsEduardoFernandez
#EduardoFernandez
#luxuryyachtsrivieramaya
#rentayachtrivieramaya
#rentaboatrivieramaya
#luxuryyachtscozumel
#luxuryyachtsplayadelcarmen
#rentayachtcozumel
#rentaboatcozumel
#rentaboattulum
#rentaboatplayadelcarmen
#luxuryyachtsplayamujeres
#rentayachtislamujeres
#luxuryyachtsislamujeres
#rentayachtplayamujeres
Yachts Boats Catamarans logo   Luxury Yacht charter Cancun Catamarans Sailing Riviera Maya Yachts Boats Catamarans logo

Playa Mujeres La Amada Marina Cancun
Skipper Crew Question and answers, What about rent without captain.
Rentals of Boats, Yachts & Sailboats in Riviera Maya Cancun Isla Mujeres

US 1-646-862-6030   MEX +52 998-848-2904
Texting SMS • Telegram • Viber • Line • Whatsapp > +5219981492524 email:  info@cancuncd.com
Skipper available if you are comming to Mexican Caribbean with your own boat
Better services for your boat, mechanics, electriciant Captain , sailor skipper
 
Begin remember this news:
 

 
CHETUMAL, Q. Roo. NOV 2013- Los dos accidentes marítimos ocurridos en el Parque Nacional Arrecifes de Xcalak en menos de cinco meses, motivó que la dirección de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) pactara una reunión con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para trabajar en un proyecto de señalización de la zona costera, ya que algunos de los tripulantes desconocen que se trata de una zona baja.

Aunado a ello, la directora de la Conanp, María del Carmen García Rivas, mencionó que trabajarán a marchas forzadas para retirar el velero “Serenity”, pues en la integración del reporte salieron a relucir daños sobre 30 o 35 metros cuadrados de arrecife; también da a conocer que el motor de la nave no cuenta con combustible, por lo que se presume que iba a la deriva hasta que encalló.

En los últimos cuatro años, en la zona de costera del Parque Nacional Arrecifes de Xcalak se ha registrado el encallamiento de siete embarcaciones menores, dos de ellas durante el 2013, que son el “Ayla” y el “Serenity”.

Lo anterior propició que la Conanp retome el proyecto de señalización en la zona para que  capitanes foráneos sepan que el lugar no es profundo, lo que facilita que los barcos puedan encallar y afectar los corales.
 
CHETUMAL, Q. Roo.OCT 2013- La masa arrecifal donde encalló el velero “Ayla”, está en riesgo de sufrir un daño mayor en caso de registrarse un fenómeno hidrometeorológico en el inicio de la Temporada de Huracanes 2013 en el Océano Atlántico y Mar Caribe. La embarcación continúa sin ser removida del atolón en el Parque Nacional de Arrecifes de Xcalak debido a la falta de presupuesto para realizar los trabajos.

De acuerdo con la directora del área natural protegida, María del Carmen García Rivas, el pasado 23 de marzo de este año, el buque velero tras sufrir una avería quedó varado sobre una laja de roca y corales estimando un daño de por lo menos 50 metros cuadrados de arrecife.

Desde esa fecha y hasta el momento han transcurrido dos meses y 12 días sin que haya sido retirado del lugar, debido a que para ello se requiere un presupuesto aproximado de un millón de pesos.

La subsede de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chetumal ha solicitado a la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) a través de la 11 Zona Naval, establecer una estrategia de trabajo para poder retirarlo del lugar.
 
 

Cancún Centro • El velero de bandera estadunidense Serenity encalló sobre arrecifes del Parque Nacional Xcalak el martes pasado y sus ocupantes escaparon, mientras la nave al garete sigue destrozando formaciones de coral, informó la directora de la reserva, María del Carmen García Rivas.

El Parque Nacional de Xcalac es una de las más importantes reservas marinas incluidas en la Reserva de la Biósfera de ese nombre.

Explicó que pescadores reportaron el encallamiento esta mañana a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en el apostadero naval de punta Gavilán, en donde una patrulla de la Comisión verificó el accidente y comenzó a evaluar daños.

Con apoyo de barcos de la Marina Armada, inspectores de la Comisión lograron anclar el yate luego de registrarlo. Según el reporte antes de fugarse los ocupantes del navío recogieron documentos, bitácoras y registros. Las autoridades desconocen datos de los propietarios, dijo García.
Al encallar el barco afectó aproximadamente 35 a 30 metros cuadrados del arrecife, con formaciones de coral Cerebro y Coral de Fuego, pero aún no se tiene una cuantificación precisa, expresó la directora del parque acuático en conferencia de prensa esta tarde.
Señaló que lo más importante ahora es retirar la embarcación antes de que siga destrozando arrecifes, movida por las olas del mar.

La doctora García Rivas añadió que esta es la séptima ocasión en que una nave encalla en el arrecife, considerado segundo más importante del mundo, después del australiano. “La causa de estos accidentes es la ausencia de señalización adecuada para los navegantes”, consideró.

La semana pasada el 26 de abril, otro velero, Ayla, con bandera argentina también encalló en un área vecina en Xcalak, y destrozó 50 metros cuadrados de arrecifes coralinos, en 90 colonias de coral, que, según biólogos de la Comisión, tardarán miles de años en recuperarse.

 
 

Sailboat aground reef and wrecks

November 19, 2011

By RNW Quequi. - And smashes sailboat aground reef

 

The sailboat named "Orion", 30 feet long, ran aground in the third barrier Nizuc, initially affecting an area of ​​60 square meters draft and a second from 28 square meters to 88 meters total devastation. 
In response Profepa staff, along with the National Commission of Natural Protected Areas (Conanp), attended the scene to make the assessment of damages, and secured the boat "Orion" for having stuck inside " National Park West Coast of Isla Mujeres, Punta Cancun and Punta Nizuc "causing damage to more than 60 square meters of reef ecosystem in the first contact, but as the boat moved caused damage to another 28 meters. 
The blow to the coral reef caused the hull is dragging out, causing the total detachment, fragmentation and pulverization of coral colonies, which is why we proceeded immediately to make the yacht insurance, thereby avoiding a greater loss of the reef ecosystem. 
Within the damage observed four scleractinian coral species: Acropora palmata (listed species under special protection according to NOM-059-SEMARNAT-2010), Porites asteroids and Diploria clivosa Diploria strigosa and a kind of hydrocoral: Millepora complanata, gave to meet environmental authorities.


 
Encalla en zona de arrecifes

 http://poresto.net/ver_nota.php?zona=qroo&idSeccion=10&idTitulo=395036
http://m.eluniversal.com.mx/notas/estados/2015/barco-encallamiento-cancun-1091938.html
 Una embarcación de 45 pies encalló en una zona de arrecifes ubicada frente a Punta Nizuc la noche de este sábado.
El accidente, el cual derramó gran cantidad de combustible, daño seriamente los corales, por lo que después de ser rescatados el capitán y sus tripulantes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por daños ambientales.
Hasta la tarde de este domingo, la embarcación de nombre “Emily Elizabeth” permanecía en la zona.
De acuerdo a información de la Capitanía de Puerto, los hechos se registraron alrededor de las 09:40 de la noche de este sábado cuando recibieron una alerta de los guardavidas del hotel Club Med, quienes reportaban una embarcación varada cerca del centro de hospedaje.
De inmediato, las autoridades partieron en lanchas hasta el lugar, en donde encontraron encallada la embarcación de 45 pies de nombre “Emily Elizabeth”, la cual estaba derramando combustible en una zona de arrecife.
Por tal motivo, las autoridades procedieron a rescatar a los tres tripulantes de origen estadounidense, quienes después de ser llevados a tierra firme, fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Más tarde, el capitán y su segundo al mando fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por daños ambientales, en donde se resolverá su situación jurídica.
Aunque, de acuerdo a testigos, la embarcación seguía tirando aceite y combustible, hasta la tarde de este domingo permanecía en la zona, pues las autoridades temían que si se movía podría dañar más los corales, razón por la cual esperarían un poco y así evitar que el arrecife tuviera daños irreversibles.

 

 

 

PREGUNTAS MAS COMUNES PARA NAVEGANTES QUE LLEGAN A MEXICO:

¿Que pasa si choca su embarcacion contra una arrecife?

¿Conoce Usted las areas protegidas en los parques marinos?

¿Las companias de Cruceros utilizn un Capitan navegnte local para entrar en el area? Usted lo hará solo?

¿Conoce los procesos legales para internar una embarcación en aguas mexicanas?

¿Donde hay servicio de Migracion y Aduana para poder llegar con su embarcación desde el exterior?

¿Cuales son los impuestos, tasas, costos y documentacion requerida cuando llega a Maexico?

¿Que psa si Usted tine armas a bordo, aunque tenga licencia en su pais de origen?